Saturday 26 April 2014

Wish List: Top 5 Destinations

Today I bring you my wish list, with five destinations I would love to visit soon. Each destination has something unique, but the common link to all five of them are the rare animals you can see there.

Hoy os traigo mi lista de deseos, cinco lugares a los que me encantaría poder ir pronto. Cada sitio tiene algo único y diferente, y lo que las une a todas ellas son los animales que podemos encontrar en cada sitio.

I love animals, my family has three dogs, I rescued a cat last year (his name is Leo), and I have an rhino and a tiger adopted through WWF. I enjoy learning more about animals, and when possible see them in their habitat.

Adoro a los animales, mi familia tiene tres perros, yo rescaté a un gato (Leo) el año pasado, y adopté a un rinoceronte y un tigre con WWF. Me encanta aprender más sobre los animales, y cada vez que puedo me gusta verlos en su hábitat natural.

Let´s start!

¡Comencemos!

1. Costa Rica - Sloths

I am obsessed with sloths. To me they are the most interesting animals on Earth. I love everything about them, and keep watching videos and reading articles to know more about these cute creatures.

Estoy totalmente obsesionada con los perezosos. Me parecen el animal más interesante e increíble del mundo. Me encanta todo de ellos, y no paro de ver vídeos y leer artículos para saber más sobre estas adorables criaturas.

Apart from sloths, Costa Rica has some of the most beautiful sights in the world. The beaches, with clear waters and palm trees, as not as full of tourists as those in other neighbouring countries. Also there is the option to visit the mountains, with magnificent nature all around.

Pero aparte de los perezosos Costa Rica tiene mucho que ofreces. Con algunos de los paisajes más hermosos del mundo, playas tropicales con aguas cristalinas y palmeras, que además no están llenas de turistas, es uno de los destinos más apetecibles. 


And on top of all that they have sloths. In particular a sanctuary that will be the first place I visit when I am lucky enough to visit Costa Rica. This sloth sanctuary rehabilitates sloths, but also studies them, and finds ways to help protect these wonderful animals.

Y además tienen perezosos. En particular un santuario que será el primer sitio que visite cuando tenga la suerte de poder visitar Costa Rica. Este santuario rehabilita a los perezosos, pero también los estudia y encuentra formas para ayudar a proteges a estos animales extraordinarios.

They have a B&B and two tours visitors can enjoy. What I like is that they seem to be very protective with the animals, and they only want the best for them. They say sloths are not pets, therefore visitors can´t hug them. I think this is great because I am tired of seeing photos of tourists ridding (some) abused elephants, or petting tigers... 

El santuario ofrece alojamiento y dos tours para los visitantes. Lo que más me gusta es que parece que protegen mucho a los animales y se preocupan de lo que es mejor para ellos. Dicen que los perezosos no son mascotas, así que la gente no los puede abrazar. Para mi esto es genial, ya que estoy cansada de ver fotos de turistas poco cuidadosos montados en (algunos) elefantes maltratados, o acariciando tigres que seguro están drogados.

As tourists we should be more careful, and don´t support some practices that only exist because of us. 

Creo que como turistas deberíamos tener más cuidado con lo que hacemos, y no apoyar algunas cosas que sólo existen para nosotros.


2. Kenya - elephants, giraffes, zebras, leopards...

I always wanted to go to Africa, as I think it is a fascinating continent. People how have been there talk about the colours, how different they are from the ones we see in Europe. Everybody I know who has been to Africa, is in love with the place. And I can´t wait to go! And Kenya has something special to it.

Siempre he querido ir a África porque creo que es un continente fascinante. La gente que conozco que ha estado habla de los colores, lo diferentes que son de los que conocemos en Europa. Mis conocidos, todos, se han enamorado del lugar. Y yo tengo unas ganas locas de ir! Y Kenia tiene algo especial, que me llama.




In particular I want to go to one place, basically because of the experience, as it promises to be absolutely amazing. And that place is Sir Richard Branson´s hotel, Mahali Nzuri. This consists on different tents, with some of the best views ever! 

Y en Kenia quiero ir sobre todo a un sitio particular, el hotel de Sir Richard Branson, Mahali Nzuri. Consiste en diferentes edificios que parecen tiendas y promete tener unas vistas increíbles!


3. Australia - Koalas, Kangaroos, sharks, the Great Barrier Reef

In the 60s to Australian young men introduced surf in Spain, and it started in my town. Since then some Australians have moved there, and some people from the town have moved to Australia. That is how my love for that country started. It represented everything that was far away and a bit mysterious.

En los años 60 dos chicos australianos introdujeron el surf en España, y todo empezó en mi pueblo. Desde entonces algunos australianos se mudaron allí y gente del pueblo se fue a Australia. Así es como comenzó mi amor por ese país. Representa todo lo que está lejos y es misterioso.



Also they have some of the most characteristic animals, kangaroos and koalas. But what would be amazing is to go and see the Great Barrier Reef. I looks like one of the most stunning places on the planet, and it is a big shame we don´t take more care of it. 

Además tienen algunos de los animales más característicos, los koalas y los canguros. Pero lo que sería increíble es ir a ver la Gran Barrera de Coral. Parece uno de los sitios más bonitos del planeta, y es una pena que no lo cuidemos más.

There is a huge amount of sea life there, species that can´t be found anywhere else. And Australia also has sharks, that are my second obsession of the animal kingdom. I would love to see them in the wild, where they belong, swimming in circles and being the beautiful and powerful animal they are.

Hay una variedad increíble de animales marinos, algunas especies que no se encuentran en ningún otro lugar. Y Australia también tiene tiburones, mi segunda obsesión del reino animal. Me encantaría verlos en el mar, en donde pertenecen, nadando en círculos y siendo el precioso y poderoso animal que son.


4. Japan - macaques

Coming from a country where corruption and steeling seem to be the norm, Japanese culture attracts me like no other. When they were badly hit by the earthquake and tsunami many people lost their houses, businesses, everything they had. What was incredible was that nobody went to steel or take advantage of all those empty houses, supermarkets and offices. People respected these. And as I say, coming from the culture I come from, this is amazing.

Siendo de un país donde la corrupción y el robar está tan generalizado, la cultura japonesa me atrae porque parece ser todo lo contrario. Cuando el terremoto y tsunami les alcanzó llevándose numerosas vidas y destruyendo casas y negocios, nadie entró en ninguno a robar. La gente se respetó una a la otra. Y viendo lo que vemos en España a diario, esto nos parece casi fábula.

I also love their respect for the elderly. I don´t know when we stop having it in Europe, but I think it is something that should have never been lost. I am also impressed by their sense of tradition, and how they follow it.

También me encanta el respeto que tienen por sus ancianos. No sé cuando lo dejamos de tener en Europa pero es algo que nunca se debería perder. También me impresiona su sentido de la tradición, y como lo siguen y respetan.


And when I visit Japan I will visit the monkeys! During the cold months, these amazing animals spend some time in the hot springs, enjoying some heat when the weather is tough. They are really intelligent animals, and even roll snowballs for fun!

Y cuando visite Japón visitaré a los monos! Durante los meses más fríos, estos increíbles animales pasan tiempo metidos en el agua caliente de las charcas. Son animales muy inteligentes que hasta hacen bolas de nieve y las tiran rodando para divertirse!


5. Bahamas - pigs

The Bahamas look amazing in every single photo I have seen. Sunshine, clear waters, white sand, Caribbean food and architecture... What else can anybody ask for? It looks like the perfect holiday destination. That somehow worries me as I have going to places overflowing with tourists...

Las Bahamas parecen un sitio alucinante en todas las fotos. Sol, aguas turquesas, arenas blancas, comida y arquitectura caribeñas... Qué más se puede pedir? Parece el lugar perfecto para ir de vacaciones. Pero eso también me preocupa, ya que el sitio puede estar a reventar de turistas...


But they have sharks. And swimming pigs! Just for the swimming pigs is worth a trip! Every time I see the images of the pigs swimming, a smile comes to my face. I really hope tourists don´t spoil these pigs habitat, as it often happens, and we can all enjoy the images of these animals swimming happily!

Pero en las Bahamas también hay tiburones. Y cerdos que nadan! Sí, sí, cerdos que nadan! Yo creo que solo por los cerdos el sitio merece una visita. Cada vez que veo una imagen de los cerdos nadando se me viene una sonrisa a la boca. Espero que los turistas no destrocen el hábitat de estos cerdos, como casi siempre pasa, y que podamos seguir disfrutando de las imágenes de estos animales nadando felizmente!


So those are my top five places to visit, basing the list on the animals that can be found in each place. 

Estos son mis cinco destinos preferidos basando la lista en los animales que se pueden encontrar en cada uno de ellos.

What do you think? Have you been to any of these? Where would you go?

Qué pensais? Habéis estado en alguno de estos sitios? A dónde iríais vosotros?

As always, thanks for reading!

Muchas gracias por leerme!


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...